28 de marzo de 2017

Hijos de Fernando III (VIII)


E nuevo vuelvo a la cargar con la heráldica de los descendientes de Fernando III. Hace algunas entradas vimos el escudo de armas del infante Manuel y avisé que era la última entrada de los hijos de Fernando III con Beatriz de Suabia. Hoy empezaré con los descendientes de Fernando III junto a su segunda esposa llamada Juana de Ponthieu.

Escudo de Fernando III
Hoy veremos el escudo de armas de otro Fernando de Castilla, otro hijo de Fernando III también llamado Fernando. Este es el escudo de armas de este otro infante Fernando de Castilla:
Escudo escuartelado:1º de plata, una banda de gules cargada de tres bezantes de oro; 2º de gules, un castillo de oro aclarado de azur.
Escudo del infante Fernando de Castilla.
Las armas con la banda son la de la familia de la madre, los Dammartin, que a su vez las heredaron de los Blois. Cuando Fernando III murió Juana o Jeanne de Dammartin, regresó a Francia y allí su hijo Fernando heredó varios títulos siendo el conde de Aumale, barón de Montgomery y de Noyelles-sur-Mer.

Entradas relacionadas
  1. Manuel.
  2. Sancho.
  3. Felipe.
Ir a...

1 comentario:

◊ dissident ◊ dijo...

No tuvimos ningún rey en la Corona de Aragón tan prolífico en hijos para poder ofrecer una serie de armas brisadas tan esplendida.

Salutacions cordials!!