11 de febrero de 2016

Sant Joan Despí

L Club Super 3 és un club con bastantes más de 1.000.000 de socios. Mis tres hijos son socios. Es un club infantil con su razón de ser en en Canal Super 3, un canal de televisión de la Televisió de Catalunya. El origen de esto empezó un 11 de febrero, como el de hoy, pero de 1991.


Los carnets del Super 3 ofrecen ventajas en unas 200 actividades. Permite a los niños la entrada gratuïta el algunos lugares, principalmente de Catalunya, pero también en algunas pocas actividades en la provincia de Castellón y en la isla de Mallorca. Aquí se pueden ver las actividades con las que poder disfrutar gracias al carnet del Super 3.

Vista aérea de la ubicación de la Televisió de Catalunya.
Los platos de este canal y que yo sepa del resto de canales de la televisión pública catalana, están en Sant Joan Despí, municipio integrante del área metropolitana de Barcelona. Sin más dilaciones os presento el escudo de Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat:
Escut caironat: d'or, un pi arrencat de sinople amb un anyell pasqual d'argent portant la banderola de gules carregada d'una creu plena d'argent, amb l'asta creuada d'argent reguardant travessat al tronc. Per timbre una corona mural de poble.
Traducción:
Escudo en loseta: de oro, un pino de sinople con un Agnus Dei de plata portando una banderola de gules cargada de una cruz llena de plata, con el asta cruzada de plata con la cabeza contornada atravesado en el tronco. Al timbre, una corona mural de pueblo.
Escudo de Sant Joan Despí. De oro, un pino de sinople con un Agnus Dei de plata portando una banderola de gules cargada de una cruz llena de plata, con el asta cruzada de plata con la cabeza contornada atravesado en el tronco.
El pino es un arma parlante, referente al "Despí". Pino en catalán es pi. De hecho el nombre de Sant Joan Despí significa Sant Joan del pi. El asentamiento de la localidad empezó junto a una iglesia, ya citada en 1002, al lado de un gran pino. La iglesia está dedicada a san Juan, de hecho hace tiempo, había un escudo en la iglesia con un san Juan junto a dos pinos.

La actividad más importante que realiza el Super 3 es la llamada "Festa dels supers". A los niños les gusta ir, para mi es un calvario. Miles de personas juntas haciendo cola para las actividades con unos servicios superados por la multitud y todo bajo el sol que suele picar bastante en aquella época.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Vilafranca del Penedès.
  2. Escudo de Sant Joan de Vilatorta.
  3. San Juan.
Ir a...

3 comentarios:

Belianis dijo...

Mi Puerto Rico tiene como sImbolo nacional el Cordero de Dios.

Xavier Garcia dijo...

¡Sí! uno tumbado encima del libro de los siete sellos.

heràldica1010 dijo...

En el escudo de mi pueblo, y en el que ya le mostré por correo, hay representado el Tau de San Antón; y en la bandera, un rácimo de uva y dos espigas de trigo, que representan a San Abdón y a San Senén (conocidos como 'Sants de la Pedra'.