18 de octubre de 2014

Cabrera

OS vizcondes de Cabrera fueron un linaje medieval del Principado de Cataluña originalmente provenientes del castillo de Cabrera. A lo largo de la historia fueron extendiendo sus dominios y acrecentando su poder político. Alcanzaron el auge de su poderío y riqueza alrededor del siglo XIII. Hace poco se conmemoró el 650 aniversario de la muerte de Bernat II de Cabrera. Este personaje fue el impulsor de la expansión del castillo de Montsoriu que en el siglo XIV lo consolidó como uno de los más importantes de Catalunya.

Castillo de Montsoriu.
Bernat II de Cabrera es un personaje importante dentro de la historia medieval catalana. Fue el principal exponente del Vizcondado de Cabrera, fue capitán de la expedición militar de 1374 a la isla de Cerdeña. También fue concejero privado del rey Pedro III el Ceremonioso y preceptor del infante Juan, duque de Girona y futuro rey de la Corona de Aragón.

Os presento las armas originales de los Cabrera:
De oro, una cabra arrestada de sable; la bordura de piezas.
Armas de los Cabrera. De oro, una cabra arrestada de sable; la bordura de piezas.
Recordar el escudo del municipio del Esquirol:

Escudo del Esquirol. De oro, una cabra arrestada de sable; la bordura de piezas.
Antes de ser vizcondado de Cabrera, fue baronía de Cabrera. En este municipio, el del Esquirol, antes Santa María del Corcó, se encontraba el castillo de Cabrera, centro de aquella baronía.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Jaume II d'Urgell.
  2. Escudo de Roger de Llúria.
  3. Escudo del municipio de l'Esquirol.
Ir a...

2 comentarios:

heràldica1010 dijo...

¿Soy yo o en la esquina inferior derecha de la 2da imagen pone "XGM 2014"?

Xavier Garcia dijo...

Eres tu y esa imagen está firmada.